jueves, 22 de enero de 2009

Surgimiento de la Radio y radio en internet.

Surgimiento de la Radio.

La radio tiene una historia de inicio en 1902 por Guillermo Marconi y poco a poco fue desarrollándose, en 1912 se obligo al uso de la radio por telegrafía, todo esto a causa del hundimiento del Titanic.

Me parece increíble como el surgimiento de la radio se fue dando poco a poco y con mucho mas claridad, primero se empezó por telegrafía después vinieron las primeras transmisiones, y los primeros surgimientos de radios, una de ella fue la radio de Constantino de Tárnaba en Monterrey.

Posteriormente en 1927, la emisora holandesa (Radio Philips) ejecutó emisiones de un programa de radio que fue atendida en Indonesia. Poco después esta misma estación comenzó la emisión del programa “The Happy Station”, “La Estación de la Alegría”, Uno de los programas más antiguos de la onda corta, el cual se transmitió en inglés y en holandés hasta la década de los cincuentas por el difundido conductor holandés Eddy Startz. Posteriormente Don Eduardo Startz comenzó a transmitir una versión en castellano de “La Estación de la Alegría” hasta su jubilación hacia 1970.
También en 1939 se crea la frecuencia modulada (fm) e inician otras transmisiones en otros emisores como en Europa África en todos los idiomas posibles para el resto del mundo.
Es interesante como se fue difundiendo la radio através del mundo, en Europa se le llamo la radio Europa libre, esto a causa de las guerras y el comunismo, E.U.A fue quien empezó a transmitir a todos los idiomas hablados en Europa Asia y África.
El primer programa radiofónico se produce la noche del 27 de septiembre de 1921, en la Ciudad de México. Desde el inicio de sus transmisiones, el 18 de septiembre de 1930, XEW, La Voz de la América Latina en México fue una de las mejores etapas en la industria de la radio, por su programación, alcance y potencia la fundó Don Emilio Azcárraga Vidaurreta fue uno de los impulsores de este cimiento, y se realizo radio comercial en las siguientes dos décadas.

Surgimiento de radio por Internet.
El surgimiento de radio por Internet es el motivo del cual se ha ido transformando este movimiento, es fabuloso como ah ido evolucionando la radio, veíamos al principio cómo se inicia las transmisiones, en 1993 la estación Internet Talk Radio fundada por Carl Malumud fue la inicial de sus transmisiones y en 1995 la estación Radio HK emprendería transmisiones continuas solamente por Internet.

Hoy en día encontramos mas consumidores en la radiodifusión vía Internet donde se tiene un perfil correspondiente a la escala de oportunidades, anunciantes, comerciantes, compañias, etc. Actualmente, radio por Internet a tenido mucho mayor audiencia, mucho mayor auge, mucho mayor audiencia escuchas, esto debido a que Internet se ha convertido en el nuevo medio de comunicación que conecta un punto con otro, desde América hasta Europa.


La radio fue la impulsora de los medios de comunicación por ella, se iniciaron movimientos de la sociedad, la radio ah ido evolucionando con el paso del tiempo, también ah mejorado y se ha mantenido como uno de los medios favoritos de la gente.


Radio por Internet ah crecido bastante, la publicidad, el negocio, es algo que la gente le gusta hacer mientras hace otras cosas en su pc, ah venido conservando el lugar de buen medio de comunicación se ha mantenido muy bien, todo esto se logra para satisfacer los gustos y necesidades de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada